Aire acondicionado conductos con pre-instalacion

A ver si me podéis echar una mano

Tengo pre-instalación por conductos en casa y quiero poner aire acondicionado. Se trata de una vivienda de 3 dormitorios + salon. En total los metros a climatizar son unos 55m2.

Me han ofertado de distintas empresas lo siguiente:

Mitusbishi SPEZS-71VJA: con mando PAC-YT52. Todo instalado 2418 euros

Panasonic KIT-71PNY1E5-C4: 1934

De otra empresa:

FUJITSU CONDUCTOS ACY 71 UIA-LM, 1742 euros

MITSUBISHI CONDUCTOS SERIE PRO GPEZS-71VJA, 1820 euros

¿Qué oferta cogeríais?

¿Qué diferencia hay entre la mitsubishi GPEZS-71VJA y la SPEZS-71VJA para que haya 600 euros de diferencia?

La casa es un primer piso, la unidad interior iría encima del falso techo del baño y la exterior en la azotea, (edificio 3 alturas).

En el presupuesto de la primera empresa viene detallado lo que incluye, y pone lo siguiente:

Servicio asociado al equipo presupuestado

Instalación de equipo de aire acondicionado 1x1 CONDUCTOS, para vivienda con

Preinstalación completa, incluye realizar vacío en las líneas frigoríficas además de:

- Máximo 4 metros de tubería de cobre para soldar a las líneas de la preinstalación.

- Soporte para unidad exterior.

- Silentblock.

- Desmontaje y montaje de falso techo del baño.

- Forrado y protecciones de obra.

- Puesta a punto y comprobaciones de correcto funcionamiento.

Longitud máxima de tuberías en vertical 30 metros.

Longitud máxima de tuberías (vertical+horizontal) 30 metros.

Precarga de gas para 7 metros de línea frigorífica.

NOTA: Se entiende como pre-instalación completa la existencia de la línea frigorífica

Necesaria para la instalación, así como las líneas de interconexión eléctrica entre maquina

Exterior e interior, la línea de alimentación eléctrica desde el cuadro eléctrico de la vivienda

, oficina o local hasta la unidad exterior con su correspondiente automático, y desagües.

Por otro lado, en una pared del salón, sale un tubito que imagino que es para cablear el display hasta la máquina interior, pero creo que no están los cables dentro, ¿esto lo incluyen ellos también en el precio?

He visto que la máquina mitsubishi se vende con dos mandos o displays, el PAC-YT52 y el PAR30/31 MAA, ¿qué diferencia hay?

Añade tu respuesta

Haz clic para o