¿Qué motor es apropiado para mi aplicación?

Le solicito su asesoramiento por favor. Estoy diseñando una máquina que es muy parecido a un autoelevador de pallets con la diferencia que será automatizado para desplazarse a través de unas rieles paralelas a un sistema de racks en un almacén, esta tendrá dos ejes donde irán acopladas las respectivas ruedas, quiero colocar un motor que pueda impulsar la maquina es decir que genere su desplazamiento. El motor generara el movimiento de uno de los dos ejes, mediante la interacción de un piñón en el eje del motor y un engranaje en el eje de las ruedas (habrá una reducción). Los datos relevantes son:

Masa total a trasladar(maquina + carga): 2500 kg

Velocidad máxima y constante: 1 m/s

Aceleración: 0,33 m/s2

Diámetro de la rueda: 12,5 cm

Alimentación disponible: Trifásica 220-380V, 50 hz.

Ciclo de trabajo: la maquina sin carga partirá del reposo y se desplazara de forma longitudinal por las rieles hasta la posición de la carga a transportar (1tn max, peso máximo del pallet con carga), tomara la carga y volverá a por el mismo camino hasta la posición de donde partió para descargar la carga.

Según mis cálculos se requiere una velocidad en las ruedas de 151 rpm, un par de 189,37 Nm que daría una potencia de 3 KW. Pienso en un motor de tamaño lo más reducido posible en lo posible con una altura máxima de 15 cm, pues quiero colocarlo dado vuelta atornillado a la base de mi maquina para que actúe directamente con el engranaje del eje de las ruedas. ¿Qué tipos y modelos de motores me puede ofrecer para mi aplicación?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o