Registrar asistencia con valor según fecha usando optionbuttons

Estimados amigos del foro, espero no cansar vuestra paciencia pero cada vez que quiero usar nuevos controles me encuentro en el problema de como codificarlo, para los ejemplos comunes ya he podido realizarlo solo, y lo que hago es para fortalecer el desempeño en calidad de profesor para con mis alumnos, en esta ocasión he visto conveniente realizar un formulario que controle el registro de asistencia. He armado ya varias cosas y tengo varios por resolver, hay colocar asistencia a todos, quitar asistencia a todos, bloquear la columna para que no se modifique, limpiar el registro (asistencia o falta) de alguien en particular, etc .. Pero aquí en este tema lo que pido su colaboración en como hacer para poner asistencia o poner inasistencia usando el control optionbutton tomando en cuenta la fecha y en esta según el día se colocara el numero que esta en los labels de la esquina izquierda del formulario del archivo que subo como ejemplo y que representa el tiempo en horas de clases dadas, al momento de colocarlo se mostrara el siguiente estudiante para verificar la asistencia se selecciona nuevamente la opción y así sucesivamente en avance.

Haciendo mejor explicación, la hoja esta condicionada que al recibir el numero que se muestra en los labels LbHL... D, se muestre la marca de visto de asistencia (por lo tanto debe ser un numero no un texto el que ingresa) . Lo que esta en los labels es el horario de clases, si hoy no tengo clases estará en cero y la macro me debe dar un mensaje que diga hoy no tienes clases cuando ingreso la fecha en el DTPicker pues se evalúa el día... Por ejemplo el día de hoy viernes debe ingresarse el numero 4 que corresponde a 4 horas y se vera un visto verde. Si alguien no esta presente se le coloca directamente un cero y en la hoja deberá verse una celda con relleno rojo. Ahora bien la macro al ingresar la fecha deberá evaluar que se trata de una fecha nueva y se coloca directamente en la ultima celda en vacía de la columna correspondiente y desde allí para abajo se irán colocando las asistencias. Pero si reconoce que es una fecha existente se ubica y me puede servir para corregir algún mal registro de asistencia previa, de algún alumno en particular.

Agradezco que me puedan colaborar en este tema, al menos en el optionbutton del frame Asistencia

https://www.dropbox.com/s/ssg1cqlqjpo87bc/Registrar%20asistencia.xlsm?dl=0

Añade tu respuesta

Haz clic para o