Frigo combi balay 3kfp7665-1 no deshiela

Tengo un frigo combi balay 3kfp7665-1 inox el cual tendra 7 años aprox, y desde hace algun tiempo que se obstruye el tubo de desague y cae el agua y se congela en el fondo del congelador... Lo apago, limpio el tubo de desague y a funcionar... Y asi cada X tiempo... Ayer note que la parte del frigo no funcionaba... Lo he dejado descongelando 24 horas y ahora funciona bien... He leido por la red que puede ser problema de la resistencia de deshielo... La he desmontado (va en horizontal en el techo del congelador debajo de un tipo radiador) y la he conectado directamente a la red y se calienta en pocos segundos (asi que creo que funciona bien)... Habia leido que puede ser fallo tambien de la sonda de deteccion de hielo (creo que se llama asi) la cual acciona la resistencia... He visto en la parte trasera del radiador que va en el techo del congelador debajo de una tapa y sobre la resistencia cogido con bridas... Tipo un cilindro de color negro de 3-4 cms de largo y situado cerca del desague... Y me gustaria saber si es esto y si hay alguna manera de comprobarlo tambien... Y donde podria conseguir uno...(tengo fotos de todo pero no se como enviarlas)...

Añade tu respuesta

Haz clic para o