Perra apática, sin apetito y sufriendo una semana después de cirugía

Hace 9 días mi perra - cruce de labrador y pastor belga - fue atropellada. Inmediatamente tras el accidente la llevamos a la clínica veterinaria y tras 48 horas de observación la operaron. Tenía una triple fractura en la cadera, donde le colocaron una placa metálica. A las 48 horas de la intervención le dieron el alta y nos la llevamos a casa con tratamiento de Metacan, Xeden y Amoxicilina durante 5 días. El Metacan y el Xeden acabó el tratamiento hace dos días y seguimos con la Amoxicilina. La cuestión es que al segundo y tercer día tras la operación aunque prácticamente no comía nada, quiso irse al jardín caminando con ayuda, aunque en general apática. El caso es que desde ayer que está todavía más apática, si bien es cierto que algo más ha comido que días anteriores - no llega a la cuarta parte de lo que come normalmente - no se quiere levantar de la cama. Ayer se pasó el día parte de la noche cambiando de postura con mucha debilidad, se notaba que tenía dolor y que no sabía cómo ponerse la pobre.

Esta mañana he ido al veterinario para ver si podía darle algún calmante. Me dio Cimalgex para dos días y a partir de ahi nada más, dice que tiene que acostumbrarse al dolor. Su recomendación del día de la revisión también fue que hiciera un paseito muy corto dos veces al día, pero esto está resultando imposible.

A parte de eso los puntos de la cicatriz, que estaban cicatrizando muy bien están supurando desde hace dos días un líquido rosado-anaranjado y justo debajo de la cicatriz tiene un bulto que hoy al tocarlo me he dado cuenta de que tiene que ser liquido, porque es muy blando. No le duele cuando se lo toco. Por lo que he visto en foros parece que puede ser un seroma.

Estoy muy preocupada, intentando no molestar al veterinario porque hoy es sábado y estuve allí esta mañana y hace tres días con la perra, no me ha cobrado nada de esto y eso que le hizo una radiografía - era porque no hacía pis ni caca.

Lo del ¿seroma? Me preocupa, pero lo que más me preocupa con diferencia es ver que pasan los días y mi perra no evoluciona, al contrario; parece que va a peor en cuanto a actividad física al menos. Tengo miedo de que pueda tener algo interno o cualquier cosa que la haga correr riesgo. Cuando le dieron el alta nos dijeron que vigilasemos que no hiciese demasiada actividad física "que no de saltos de dos metros" por lo que supongo que una semana después de la operación no es muy normal su estado. Lo peor es que la vez que la llevé a mirar al veterinario caminó rápido, hizo caca... En fin todo lo que no había hecho en 2 días lo hizo en 10 minutos. Ya no sé si la cosa no tiene importancia o es que el veterinario la ve bien cuando vamos allí. Ahora mismo estoy con la moral por los suelos porque esta falta de actividad la achacaba a dejar el Metacan, pero el Cimalgex hace horas que le está haciendo efecto y de hecho no le veo síntomas de dolor como ayer, pero está aletargada y sin ánimo.

¿Alguien me puede dar su opinión?

Añade tu respuesta

Haz clic para o