Necesito saber cuales pueden ser las causas por el cual se llena la bandeja inferior del lavavajillas disparándose la protección

Tengo un lavavajillas y estoy teniendo problemas de seguridad por el echo de que al llenarse la bandeja sube el un corcho y pone la maquina a sacar toda el agua para evitar un corto circuito. Entonces tengo que volcar el equipo para sacarle el agua.

La cuestión es que no se porque puede estar pasando esto si solamente estoy usando agua.

Respuesta

Ese rebosadero es para cuando se supera el nivel de agua o por exceso de espuma. O bien había porquería en las cámaras del pocillo o te estaba haciendo espuma el aparato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La bandeja se llena porque hay una fuga de agua por alguna parte. Intenta observar por dónde pierde agua y solucionarlo. Puede ser alguna junta o tubo que esté en mal estado, y por eso se llena la bandeja y salta el aquastop. De todas maneras se puede localizar la fuga observando si por algún tubo hay marcas de agua u óxido de alguna abrazadera o desmontar la parte de abajo para revisarlo.

¡Gracias!

Ya detecte por donde esta el escape, pero no se como solucionarlo, si tienes alguna idea seria genial, no tengo experiencia con estos equipos.

Viéndolas ya deduzco que pierde agua por la junta de goma que hay en la puerta. Ese agua va a parar al colector del rebosadero (esa pieza de la que sale el tubo y de ahí va a la bandeja de abajo.

Revisa las juntas de la puerta y si hay alguna fisurada o rota, hay que cambiarla y dejará de salir el agua y subir el flotador.

¡Gracias!

Amigo, ya revise y era por la junta, y también la compre, en cuanto la ponga te dejo saber si resulto. Gracias por todo

Al ver las fotos me orienté mucho y ya supe de dónde podía salir el agua.