Necesito información sobre ingeniería AEROESPACIAL

Soy un estudiante de 2º de bachillerato de España, en Ciudad Real, (estoy estudiando para la prueba de acceso a la universidad), cuento con una media en bachillerato de 9,65 y buena base de matemáticas, física y dibujo. Desde pequeño el mundo de los aviones ha sido mi pasión y creo que ha llegado la hora de decidirse a ello. Mis preguntas son: Tengo en mente como primera opción Sevilla, ¿qué me recomendáis? Si al final consigo sacarme la carrera, ¿qué especialización en el último año debo de elegir para orientarme al mundo "aviones comerciales", es decir, lejos del tema espacial? ¿Cómo está el tema trabajo por aquí en España?

1 respuesta

Respuesta

Yo soy estudiante de ingeniería aeroespacial, no tengo más referencias que mi propia experiencia en mi universidad, a si que no te puedo recomendar una universidad concreta. La especialidad que más te interesaría seria la de "Vehículos" o "Propulsión" dependiendo de tus intereses; pero éstos pueden cambiar así que mantén la mente abierta. El tema del trabajo en España según lo que yo he escuchado mal, se valora poco el trabajo de ingeniero, no es que no haya trabajo, pero en EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, Arabia Saudí te pueden pagar entre 3 y 5 veces más por el mismo trabajo, lo que es una locura.

Por su puesto aunque ya lo sabrás es una carrera muy dura, a si que te deseo suerte !