Espondilolisis con listesis l5-s1
Me han diagnosticado hace dos meses una espondilolisis con listesis, lo que llevo de baja hace dos meses.
Y me han recomendado hacer osteopatía, pilates y hacer reposo, y no hacer esfuerzos,
Y no trabajar ya que soy cartera y levanto bastante peso y lo empujo también
Lo que pasa es que todavía siguen los dolores, se me entumecen las piernas como si fuera corcho, y tengo ciática irradiada hacia los tobillos, y mucho dolor lumbar sobretodo,
Y estoy con diazepan y meloxicam,, relajantes y antiinflamatorios
Hace poco que empecé con el pilates hará 4 sesiones, y dos sesiones de osteopatía,
Según me han dicho esto va muy lento en la recuperación, y que necesito meses de reforzar las lumbares y abdomen, y sin trabajar,
Y me han dicho que si en seis meses no mejoro me quieren operar,
Estoy muy preocupada porque me ha llamado los de la mutua del trabajo y según ellos lo que tengo no es nada, que no tiene que darme tantos dolores ni nada de eso,, vamos que soy una quejica
Y eso que les he llevado informes del traumatólogo diciendo que tengo que hacer reposo que tengo que tener mucho tiempo de recuperación para acabar operando si no mejoro o empeoro,
Pues según la doctora eso no es así,, que ya tendría que estar bien en pocos días, que no puede ser que este así, que en dos semanas me quiere ver y que tengo que estar bien, y a trabajar
Mi pregunta es,, ¿tengo qué hacer reposo verdad? ¿Y necesito un tiempo para poder recuperarme bien?
Es que me da miedo empezar a currar y ponerme peor,, ya que cada vez que me agacho o camino mucho veo las estrellas
Alguien me puede aconsejar sobre la recuperación,, si es bueno trabajar o no, estoy muy preocupada y muerta de miedo la verdad
¿Si me pongo a hacer esfuerzos puedo empeorar? ¿Seria mejor estar meses haciendo mis ejercicios para fortalecer la faja lumbar?
¿Cuánto tiempo tarda la faja lumbar en fortalecerse?
Y aparte no me quiero operar me da mucho miedo,,
Por favor alguien me puede orientar,, se lo agradecería muchísimo
Estoy muy perdida,,
Y me duele bastante,, y la profesora de pilates me ha dicho que tenga paciencia