Celulitis, ¿Se mejora con antibióticos?

Tengo 18 años, les cuento, El miércoles de la semana pasada por la noche cuando me fui a dormir me empezó a picar el dedo de al medio del pie derecho, me rasque y se me pasó, pasó todo el día jueves normal y casi todo el día viernes normal. El problema se me agrandó el viernes por la noche, me volvió la picazón en el mismo dedo del pie derecho, me rasque mucho pero noté que se me inflamó ahora, en ese momento se me empezó a inflamar el dedo y también me resfríe. Yo no le di mucha importancia, pensé que era porque me picó un mosquito. Pasó toda la noche y a la mañana del sábado noté que tenía más inflamado, esta vez desde la zona de la falange de los dedos, se me estaba hinchando harto. Yo seguía pensando en que debía ser un mosquito el culpable. Pasó todo el día sábado y en la noche tenía casi todo el pie inflamado, ahí yo si que dije debo hacer algo, me tome un ibuprofeno de 200mg en la noche.

Al Domingo en la mañana, la inflamación bajó, no mucho pero bajó un poco. Seguía con la molestia, pero el pie no lo tenia tan hinchado. Me tomé otro ibuprofeno de 200mg en la mañana, paso todo el día, seguía resfriado había tomado tapsin caliente y ya en la noche me sentía mejor de eso y del pie creo que la inflamación había bajado un poco y en la noche me tome un ibuprofeno de 600mg porque un conocido que es farmacéutico me dijo que 200mg era muy poco. Hoy Lunes, amanecí bien del pie, el resfrío casi ya se me paso, pero el pie del todo no, así que fui a la dermatóloga y ella me dijo que tenía el pie infectado y me dijo que lo mio era celulitis, y me dio cefadroxilo 500mg y que me quería ver de nuevo el Miércoles porque si no esta funcionando el medicamento, me tenía que HOSPITALIZAR para inyectar el antibiótico intravenoso, me asusté un poco, así que me tomé la primera tableta, y leyendo en internet dice que la celulitis sin tratamiento es mortal, pero no he visto cuando se pone peligrosa. Lo mio no se si empezó el miércoles o el viernes en la noche, la inflamación empezó el viernes en la noche, entonces no se si es peligroso lo mio o no, aunque el pie lo tengo mucho menos inflamado que el sábado en la noche, no se si el riesgo de que sea mortífero lo tengo. No he tenido dolores de cabeza, ni fiebre, ni vómitos, pero igual me siento como enfermo y un poco de taquicardia cuando me acelero, pero me preocupa eso de mortífero que puede ser la celulitis, por lo menos mi inflamación no ha llegado a mi pierna, y tampoco tengo el pie muy inflamado, pero me tiene intrigado si el cefadroxilo no funciona o me provoque alergia, dolor de estomago porque me dijo que suspendiera el medicamento si presento uno de esos síntomas. Mi preocupación ahora es si desde el miércoles hasta ahora es mucho tiempo como para pensar en la muerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o