Reserva para compraventa de piso sin fecha
He firmado un documento de paga y señal de un apartamento donde solo consta una parte de la paga y señal, la otra parte me dicen que con el justificante transferencia bancaria es suficiente, solo hay la referencia catastral y dice que me comprometo a comprar la vivienda siempre y cuando la financiera la apruebe.
Que la paga y señal no se devolverá si no efectúo la compra y si, en caso de que los vendedores no efectúen la compraventa del inmueble. El total de la compraventa es 119.000 € libre de cargas y gravámenes y se abonarán de la siguiente manera: 1000 € en este acto el 6 de abril. En caso de no cumplir con este documento la parte compradora no devolvería la reserva depositada.
Personalmente la redacción deja que desear, pero yo lo firmé (chantajes aparte) y el caso es que estoy de baja desde febrero y con cáncer. Yo pensaba que me incorporaría y no ha sido así. Se basan en mis nominas actuales donde consta la baja. Yo dado los resultados de salud me quería echar atrás pero entonces perdía el dinero y eso no quiero por poco que sea.
Entonces la administradora del piso, que es la que me ha hecho este documento me dice que hasta que no tenga dos nominas completas no pueden hacerme la hipoteca y yo le he dicho que igual no vuelvo en un año si vuelvo... Y que tiene que ser con estas nóminas y que quiero firmar ahora la compra. Me dice que esperará lo que haga falta, lo cual es absurdo. El piso sigue anunciado y yo quiero comprar ahora y con las nominas actuales pero claro como no hay fecha... ¿Puede ella hacer ésto? Ella en un principio verbalmente dijo dos meses, pensando que me iba a incorporar al trabajo pero como no ha sido así, ahora dice que prefiere esperar dice aunque sea un año!