Tirones y apagones en Ford SMAX
Tengo un Ford SMAX de 2007. Fundamentamente circula por ciudad, pero la avería que indico nunca me la ha hecho en ciudad, siempre por carretera o autopista.
Desde hace unos meses, el coche ha empezado a dar tirones, hasta el punto de pararse en marcha. No son tirones en plan "tum tum tum" sino que es en circulación, de sopetón, que da un tirón muy fuerte. He pasado varias veces por mecánico y dicen que el ordenador no les da ninguna avería. A grandes rasgos, se me dan tres situaciones distintas:
1. Tirón a secas.
2. Tirón, el coche no llega a calarse, se me enciende la luz del ESP y la aguja del cuentarevoluciones se desconecta.
3. Tirón, el coche se mantiene con el motor en marcha, pero el acelerador no hace nada, no responde. En ese caso se queda con 3 luces encendidas: batería, aceita y ESP.
Me da la sensación de que cuando llueve lo hace más. Cuando tengo el coche parado 3 o 4 días, los primeros días va bien, no da tirones, y entonces empieza de nuevo.
Recientemente al coche le he hecho, a grandes rasgos:
1. Volante bimasa, motor de arranque, embrague, aceite cambio velocidades.
2. Cambio del filtro de combustible.
3 Cambio de batería.
Me da la sensación de que los tirones empezaron tras cambiar todo lo del punto 1, pero lo llevé al mecánico, lo revisó y no vieron nada.
Agradeceré cualquier tipo de ayuda, porque estoy harto de pagar y que esto siga igual, y da una inseguridad brutal.