Saldar deuda Hacienda con el embargo preventivo

Mi padre tiene una deuda con hacienda pero se ha declarado insolvente por lo que Hacienda nos reclama dicha deuda a mi hermano y a mí como responsables solidarios. Como medida cautelar, Hacienda nos ha hecho un embargo preventivo sobre un bien inmueble del que ambos, tanto mi hermano como yo, somos copropietarios junto con mi madre. Mis padres están divorciados por lo que el embargo solo afecta a un % del inmueble, es decir, a nuestra parte.

Puesto que económicamente no nos viene bien pagar la deuda. Mi pregunta es si podríamos saldar la deuda con dicho embargo.

Por otro lado, me gustaría saber sobre las formas de cómo proceder. Me comunicaron el inicio del procedimiento con propuesta de derivación de responsabilidad tributaria, y tengo 15 días para presentar alegaciones, luego esperar a la resolución. Lo que no se si esta resolución hará el embargo efectivo. Es decir, como se trata de un embargo preventivo, supongo que éste debería hacerse efectivo primero. ¿Yo puedo solicitar que se haga efectivo para dar paso al procedimiento de enajenación de bienes? ¿O podríamos directamente solicitar el pago en especie y pagar la deuda cediendo ese 20% del inmueble a la Hacienda publica? (Claro está que la Hacienda publica tendrá que examinar si le interesa o no, por supuesto)

Añade tu respuesta

Haz clic para o