Minicomponente de Audio no le funciona la radio FM

Tengo un minicomponente de audio viejo, marca PRECISION PS-610. Es un equipo antiguo que viene en dos partes uno es el doble casetero y el otro la parte de la radio que tiene equalizador gráfico de esos de perillas verticales, volumen y dial de cordel o de hilo. El volumen hacía muchísimo ruido al tocarlo y a veces por un rato. Leyendo averigue que se carbonizaban y que había dos posibilidades para solucionarlo: 1) Tirarle líquido "afloja todo" de esos que se coloca un tubito fino

2) Cambiando el potenciometro

Como yo no se mucho de electrónica intenté lo primero y funcionó, pero al hacerlo tuve que quitar el cordel del dial o hilo de dial y luego no recordaba como iba puesto, lo intenté de mil maneras hasta que me di cuenta que lo que sucedía era que todo funcionaba bien excepto que el hilo resbalaba por la perilla así que intenté muchas cosas (limpíandola, con alcohol inclusive, lijarla un poco para que tuviera más agarre el cordel, le pasé al cordel cera, etc.) pero lo único que funcionó fue ponerle unos pequeños trozos de cinta del tipo que se usa para las compresiones en salud que son ásperas por fuera y así el cordel tuvo más agarre.

Pero, aquí viene el problema, cuando probé todo si funcionaba bien, la radio tiene AM / SW1 / SW2 / FM.

En general solo uso FM. Probé la AM, y se escuchaba perfecto, el volumen corría bien sin ruidos y el dial también corría con un poco de esfuerzo pero sin problemas. La SW1 no tenía casi señal pero se escuchaba un sonido de interferencia lo que me indicaba que por lo menos funcionaba. La SW2 casi ni ruidos hacía pero no me importaba mucho, pero la FM no se escuchaba nada ni siquiera interferencia, como si la radio estuviera apagada giré la perilla y nada. La radio estaba encendida, las luces prendidas, etc.

No ví ningún cable suelto ni nada, no encontré ningún diagrama ni siquiera foto de este minicomponente en internet.

Lo único raro que noté es que este minicomponente tiene una pequeña luz verde de FM Stereo que indica cuando encuentra una radio de FM Stereo encendiendo la luz (como para marcar cuando está mal sintonizada o es una radio que no transmite en Stereo -recuerden es un equipo de los años 80), y esa luz quedaba constantemente encendida en AM / SW1 / SW2, pero en FM se apagaba y nunca encendia como si la FM estuviera desconectada o no agarrara ninguna señal en Stereo.

Si alguien puede ayudarme, sin mucha explicación técnica porque no sé nada de electrónica aunque "toco de oído" y me animo a meter mano para cosas sencillas buscando info antes. Este equipo es emocionalmente importante para mí porque me lo regaló mi madre en los 80 y siempre me acompañó, quizás le falte una actualización agregarle algo más adelante pero no quisiera perderlo ni tirarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o