¿Puedo hacer una tienda online sin necesitar de estar dado de alta? ¿Qué requisitos necesito para vender legalmente?

Lo que necesito para montar una tienda online, tanto si tengo que estar dado de alta en autónomos, en haciendo, o lo que necesito.

1 Respuesta

Respuesta

Desde que abre una tienda online tiene que ser autónomo, aunque no tenga ingresos. Hacienda ya está rastreando en internet en busca de casos así.

Aparte de ser autónomo, la tienda online debe contener los textos legales y cumplir con la protección de datos. Dependiendo de lo que se vaya a vender, puede tener requisitos legales previos (por ejemplo si va a vender comestibles).

Espero que mi respuesta le haya resultado de ayuda.

Un saludo,

Mayte

www.legalidadonline.es

Te dejo un amplio artículo en el que explico todos los aspectos legales y fiscales de una tienda online

https://legalidadonline.es/aspectos-legales-de-una-tienda-online/