¿Cómo academia de alemán debo meter IRPF en facturas?

Doy clases de alemán a particulares. Hasta ahora nadie me había pedido factura y cuando me la han pedido porque se les pagaba las clases sus empresas lo que he hecho es facturar y darme de alta a través de una cooperativa de docentes a la que pertenezco.

Ahora un alumno que tuve el años pasado 2016 me dice que su gestoría le ha dicho que pida "cualquier" cosa de formación que haya tenido para que se pueda reducir su base cara a a declaración de la Renta.

No quiero tener que darle explicaciones de si soy autónoma o si no lo soy, el caso es que me hace la pascua pidiéndome esto referente a clases que se dieron en febrero de 2016 por valor de 200€...

La formación ya sé que está exenta de IVA, así qué ¿qué tipo de "retenciones" está buscando? ¿Puedo yo emitirle una factura a fecha pasada sin ser autónomo?

Las clases las doy en un aula que me alquilan durante las horas que tengo clase, por lo que quizás este hombre se piense que soy "empresa". De ser así, ¿Estaría obligada a darle ese certificado de retenciones que me pide si en su momento a mí no me solicitó factura por sus clases?.

Y si se piensa que yo soy autónoma, ¿hay algún caso al que me pueda "acoger" para evitar tener que darle ningún certificado que me pueda comprometer a mi?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.