Cuánto debo pagar por impuesto de sucesiones

Vivo en Valencia, por un piso con valor catastral de 30.000 € de mi tía que me lo quiere dejar en herencia. ¿Cuánto se paga de impuesto?

Respuesta

Con el valor catastral del piso acuda a hacienda de su comunidad. Se multiplica ese valor por un coeficiente. Al ser de su tía lleva más impuesto que si fuera de sus padres. Puede resultar más interesante hacer una compra venta. Si es usted su único heredero tenga en cuenta que al fallecimiento de su tía revisará hacienda los movimientos del último año. Puede trasmitirle cada año una parte del piso que equivalga al máximo que su comunidad admita sin considerarlo donación.

Hagan números antes de decidirse y lleguen a un consenso entre ustedes