Inmueble vendido en 2016 ¿Cómo se introduce en la casilla 050?
Vendimos un inmueble en abril de 2016 y ahora nos toca realizar la declaración del IRPF para establecer la correspondiente ganancia patrimonial y nos surgen varias dudas que intentaré explicar lo más claramente posible:
- El inmueble que vendimos era el 50 % mio y el 50 % de mi hermana. Hasta marzo (un mes antes de vender) no teníamos realizada la herencia de mi padre (falleció hace 8 años) y hasta ese momento mi hermana figuraba en el 25 % y yo en el otro 25 % (el otro 50 % era de mi padre). Desde marzo de 2016 que realizamos la adjudicación de herencia hasta abril de 2016 ya eramos propietarios yo al 50 % y mi hermana al 50%. Mi pregunta es ¿como debería rellenar la casilla 050 referente a los inmueble/rentas de inmuebles a disposición de sus titulares en lo referente al porcentaje de la propiedad (¿25 o 50 %? ¿Y en lo referente al periodo imputable? ¿Es posible que de de alta el inmueble dos veces (como si fueran dos inmuebles) uno indicando el 25 % y los días imputables hasta marzo que se realizo la adjudicación de herencia y otra alta con el mismo inmueble por el 50 % y como periodo imputable desde marzo hasta abril que definitivamente se realizó la venta de la vivienda?.