Como hacer para que mi yerno tenga la custodia de su hijos
Mi yerno tiene 2 hijos fuera de matrimonio a los que amamos. La mama de sus hijos, toma decisiones sin consultarle, como cambio de colegios y ahora de cambio de ciudad, Tengo muy claro que ella al tener la custodia de los niños puede hacerlo por el bienestar de ella y los niños, pero ahi esta el problema .El primer caso .Uno de los niños el mayor de 7 años estaba en un colegio y porque este la denuncio porque el niño iba al colegio sin colaciones, sucio y no se presento durante el año a sus reuniones, el colegio llamo al Sename para que interviniera, En el colegio varias veces le informaron a mi yerno que periódicamente iba al colegio para saber de su hijo y la profesora le decía sobre lo desamparado que lo veía y siempre la encaro y ella desmentía todo, al final lo cambio de colegio a donde estaba el mas pequeño .El mas pequeño de 5 años es muy ansioso y dice que su mama nunca esta con ellos porque los cuida una tía, se come sus uñas, se muerde sus brazos, me tiene muy preocupada, los quiero mucho a pesar de no ser familiar directos, Hago la consulta a Uds. Para poder orientar y ayudar a este joven que esta desesperado porque hace poco le informo que saco los niños nuevamente del colegio en esta fecha y se va a Stgo. Me preocupan mucho esos niños porque si no los cuido bien cerca donde mi yerno los tiene todos los fin de semana y lo que mas puede, pagando legalmente su manutención, ¿Cómo sera la vida lejos sin supervicion constante .Que puede hacer? ¿O solo mirar porque ella tiene la custodia? Puede pelear por la custodia de esos niños con informes de colegios, consultorio, Sename y Pruebas, ¿qué ella no esta cubriendo las necesidades básicas de esos niños?