Reducción 1.200€ por desempleo en la renta

Cuando utilizo el simulador de retenciones de hacienda y marco que mi situación laboral es desempleado, en el resultado final veo que hay una minoración a la hora de calcular la base para calcular el tipo de retención por importe de 1.200€.
Ahora he recibido mi borrador de hacienda y estos 1.200€ no aparecen por ningún lado, únicamente los 2.000€ de cuantía fija con carácter general...

¿Es correcto mi borrador o se ha colado el simulador?

He encontrado cierta información al respecto en el BOE, pero no se del todo interpretarla: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12730

En resumidas pone:

"«Artículo 82. Procedimiento general para determinar el importe de la retención...", "La cuantía total de las retribuciones de trabajo, dinerarias y en especie, calculadas de acuerdo al apartado anterior, se minorará en los importes siguientes..." y:

"e) En el importe que proceda, según las siguientes circunstancias:

Cuando se trate de contribuyentes que perciban pensiones y haberes pasivos del régimen de Seguridad Social y de Clases Pasivas o que tengan más de dos descendientes que den derecho a la aplicación del mínimo por descendientes previsto en el artículo 58 de la Ley del Impuesto, 600 euros.

Cuando sean prestaciones o subsidios por desempleo, 1.200 euros.

Estas reducciones son compatibles entre sí."

He llamado a hacienda y no tienen ni idea de que les estoy hablando. Claro está me interesa saber si puedo aplicarlo en algún lado o es que no está detectando mi situación laboral correctamente el borrador u otro motivo que desconozco... La diferencia son 300€ en la renta jeje.
Tengo que decir que también he cobrado otras cantidades, cuya retención ya me fue aplicada, pero que no son de trabajo, sino de un pacto empresa empleado de un pago compensatorio en período de excedencia. Además también trabajé dos meses y el resto de meses, cuatro en total, la prestación por desempleo.
Saludos y a ver si me aclaráis el tema :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o