Liquidación en ejecutiva sin notificación de procedimiento sancionador

Día 16 de marzo de 2017 me llegó notificación para recoger carta de AEAT. Cuando la fui a recoger era una providencia de apremio.

Volviendo a los hechos, día 7 de septiembre de 2014 me pusieron una multa en renfe por no llevar el ticket. Nunca la pagué.. Y después de 3 años me llega esto.

Mis preguntas son las siguientes:

Si ningún organismo me ha notificado el inicio del procedimiento sancionador, ¿no resulta que el expediente ha caducado? Es decir, ¿qué pasos deben seguir para que estén dentro de los plazos para embargarme?

Dejo las fechas:

7/10/2014 me multan en mano los revisores del metro (¿esto en si es la sanción? ¿Y cuándo deviene firme?)

16/03/17 recibo la notificación de que me persone para recoger la providencia de apremio

¿No deberían haberme notificado eninicio de procedimiento? Entiendo que caduca al año desde que adquiere firmeza la sanción.. Pero este período ya ha pasado.. ¿no?

Por cierto en la providencia de apremio pone que el día 20/3/2016 finalizaba el plazo de pago en peródo voluntario. ¿Y yo como podía saber este plazo si no me han mandado nada anteriormente más que la multa del metro? Creo que cabe un recurso de reposición..

¿Qué me aconsejáis?

Añade tu respuesta

Haz clic para o