Estudiar matemáticas por cuenta propia

Soy programador y hace mucho tiempo que no veo nada de matemáticas, quisiera saber si con el libro álgebra y trigonometría con geometría analítica de swokowsky se puede aprender en solitario, luego pienso continuar con cálculo del mismo autor y posteriormente álgebra lineal, máquina de tourin y geometría computacional de Rourke. Mi intención es iniciar programación desde una perspectiva orientada a las matemáticas y comprender a fondo desde criptografía hasta Big data y IA. Me imagino que ecuaciones diferenciales será obligatorio y tendré que aprenderla con física dinámica, ¿por tanto no sé cuanto tiempo me tomará y si de verdad aprovecharé el tiempo o lo desperdiciaré?. Sé que puedo aprender ideas erróneas pero como evito caer en dicho error durante el aprendizaje además de utilizar la TI86 pra comprobar los resultados, ¿cómo evito meter la pata en el procedimiento?. No tengo dinero para acceder a cursos universitarios ni tiempo. Quiero en un futuro desarrollar aplicaciones de IA y cosas más avanzadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.