Me gustaria su orientación,con respecto a las pruebas rápidas del vih

Yo vivo en Nicaragua, el día 17 de Diciembre tuve una relación sin protección de lo que ahora me arrepiento, el no eyaculo dentro, 7 días antes de los 3 meses me hice una prueba rápida, a los 20 minutos tenían mi resultado negativo, me extrajeron sangre del brazo, lo que no sé es si es definitivo ese resultado o corro riesgo de que lo tenga, desconozco sobre que generación es pues he leído si es 3 o 4 generación.

2 respuestas

Respuesta

Te digo que de 4 a 6 semanas el organismo produce anticuerpos que identifican la presencia del virus y por lo tanto un resultado negativo de ELISA pasado los tres meses es seguro. Tu prueba rápida es fiable; pero realizate el examen en el cual se busca de una manera exautiva el virus . y así salir de toda duda.

Yo pregunté en el laboratorio si era elisa Eloísa y me dijeron que no

Esa prueba ELISA de que generación debe ser no entiendo mucho y porque hay que repetir el examen a los 6 meses, estoy muy asustada, ayudeme por favor

No. Un examen se repite a los 6 meses cuando se tiene serteza que la otra persona es cero positivo mediante un resultado que se ha obtenido.

Pero si es solo sospecha pues basta un examen.

Así que realizare tu examen y dile que quieres un examen para ELISA vih 1 y vih 2.

Pero es casi seguro que obtendrá un examen negativo.

Aahhh y disculpa; pero para la próxima no dejes que caiga adentro si tu no conoses la condición cerologica de la persona; solo si ambos se realizan el examen y así ven que es negativo.

Muchísimas gracias por todo ,en realidad cree que me salga negativo , esta prueba rápida no sé que tan confiables son acá en Nicaragua.

Y al cuánto tiempo me puedo hacer el ElISA para ser confiable, disculpe la insistencia de verdad perdone

En tu caso ya ha transcurrido el tiempo suficiente para obtener un resultado seguro y confiable.

Así que haslo y vas a ver que nada va a variar; ya que si te hubiese infectado; pues en esa prueba que te hisiste problablementes hubiese sido positivo el examen.

Respuesta

Cualquier prueba tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas a contar desde la última práctica de riesgo.

Por tanto en su caso ha quedado descartada la infección por VIH.

Yo estaba en el transcurso de la semana 12 cuando me hice esa prueba rápida, que según entiendo mide anticuerpos, es efectiva aún asi, ¿la Prueba ELISA me la recomienda usted?

Anónimo,

Le recomendamos que respete el tiempo establecido de 12 semanas, la técnica que se utilice no es tan relevante como preguntas. Así que si has obtenido un negativo pasadas 12 semanas, tu resultado es seguro y definitivo.