Cálculos renales (reaparición)después de una nefrolitotomia percutánea y una ureterolilotomia con láser regresaron los cálculos
Fui operada por cálculos en octubre de 2016 mediante nefrolitotomia percutánea y por ser muy grandes los cálculos y por su difícil acceso requerí otro procedimiento pero por vía ureteral con láser en la primera intervención retiraron el 80% de los cálculos y supuestamente el resto fue en la segunda luego de padecer las terribles molestias del catéter doble j pensé que todo había quedado superado hasta que me hicieron un urotac para control y resulta que nuevamente tengo 2 cálculos uno de 13 y otro de 11 milímetros y solo han pasado 4 meses, mi pregunta es si es posible la formación de cálculos tan grandes en tan poco tiempo o fue que no me retiraron la totalidad de los cálculos. La composición de dichos cálculos según estudio es 80% fosfato de calcio, 10% estruvita y 10% carbonato de calcio. ¿Será necesario otra cirugía? ¿Y tendré que padecer nuevamente el catéter doble j? Cómo evito más cálculos en el futuro.
Tengo 38 años sufro problemas de obesidad y quedo muy atenta a su respuesta