Duda sobre la experiencia de mi parto

Me gustaría contar un poco la experiencia de mi parto (cesarea), y luego comentaros mis dudas.

Mi parto fue inducido puesto que a las 42 semanas mi nena aún no quería nacer. Primero me pusieron una pastillita para comenzar las contracciones, y así comenzaron, bastante fuertes durante un tiempo, pero sin dilatacion alguna. Me subieron a la habitación después de casi toda la tarde abajo, y se me fueron literalmente las contracciones. Al día siguiente me pusieron la oxitocina, con la que seguía con contracciones pero a ratos, suena raro, pero así pasaba, tumbada me daban contracciones, en cuanto me levantaba paraba todo, y en los tantos que me hacía sólo había 1 centímetro de dilatacion. Por la tarde de ese mismo día, mi ginecóloga decidió romperme la bolsa para ver si así avanzaba un poco la cosa, y se dió cuenta de que no podía, la niña estaba tan arriba que no podía romperme la, con lo que acabé en cesarea. Ella me comentó que la niña estaba tan arriba que era imposible, y que alomejor era posible que yo fuera un poco estrecha.

Me quedó una espinita enorme puesto que siempre he deseado un parto natural. Obviamente para mi lo importante es que mi bebe nació sanita y estupenda, pero me ha quedado esa espinita y duda de si algún día podré tener un parto normal vaginal .

Las dudas son, si es posible que al estar el bebe tan alto no se dilaté ni se tengan contracciones en condiciones, o la razón más bien es al revés, que por mi estrechez, si existe, el bebe estaba arriba porque no conseguía encajarse. Bueno imagino que esto será muy difícil de responder por aquí aquí sin evaluación ninguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o