Prueba vih me urge respuestas bastante preocupado

Nuevamente desde guatemala

No recuerdo bien la situación de riesgo ya que estaba ebrio ya que fue con una sexo servidora no recuerdo si hubo penetración o no .

Me realice una prueba a las 9 semanas exactas dando negativo.

Luego le conté a mi esposa no podía con la culpa ya que tenemos un bebe en lactancia

Mi esposa se realizo conmigo una prueba rápida De vih. Y una elisa confirmatoria las cuales todas dieron negativas incluyendo mis pruebas . Esto fue a las 12 semanas 84 días. Nos comentaron que teníamos que regresar a los 6 meses para realizarnos otra prueba .

Ahora bien mi bebe le salieron unas ronchitas en las piernas esta defecando pastoso. Y ha tenido fiebre .

La verdad me mata la idea de haberlo contagiado

Mibebe tiene 8 meses.

¿Mi duda es segura la prueba a las 12 semanas 84 días y porque piden realizarla a los seis meses .?

¿Y los síntomas de mi bebe tiene algo que ver con vih?

Estoy muy asustado en la clínica pediatra no comentamos nada y nos dijeron que lo del bebe era algo viral

Respuesta

Te digo que lo del bebe es síntomas que a muchos niños le da y no tiene que ser nada que tenga que ver con vih. Así que recomiendo que lo lleves donde un pediatra.

Por otro lado, tu tienes un examen negativo de casi 3 meses, y eso es muy bueno..

Pero espera pasado los 3 meses (100 días) y realízate el examen otra vez, y vas a ver que le resultado será negativo otra vez.

Además tu no sabes si esa persona es cero positiva o negativa, y por lo tanto no se puede asegurar nada.

GRÁBATE ESTO.

Un examen se repite a los 6 meses cuando se está seguro al 100% que la otra persona es portadora del virus, osea que se tiene un resultado positivo que así lo demuestra, pero ese no es tu caso.

Así que cuando te realices tu examen y obtengas un resultado Negativo, que así sera, pues puedes estar tranquilo y ya no tienes que hacerte más pruebas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las pruebas descartaron la infección por VIH.

En cuanto al bebé, llevadle al pediatra y que le valore, lo que le ocurre nada tiene que ver con el VIH.