Desglose expediente nacionalidad. Devolución documentación original

Mi mujer Olesia Ageeva entonces de nacionalidad rusa obtiene la nacionalidad española el 29 de Febrero del año pasado. En el registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria se la obliga a registrarse con los apellidos paterno y materno y pasa a ser Olesia Artemenko Artemenko.
En Mayo del pasado año por motivos laborales nos desplazamos a vivir a Vilagarcía de Arousa e iniciamos los tramites para cambiar su primer apellido a Ageeva el cual lleva usando 15 años desde que se divorció de su primer marido.
Se abre un expediente de cambio de apellido y el fiscal de Vilagarcía de Arousa nos solicita documentación original la cual se entregó en su momento para el expediente de nacionalidad y que consta de certificado del matrimonio ruso, certificado de nacimiento ruso de mi mujer y certificado de divorcio.
Dicha documentación se solicita nos sea devuelta desde el Archivo general del Ministerio de Justicia en Madrid para agilizar los trámites y que no caduquen los expedientes, el día 30 de noviembre de 2016. Tras efectuar una consulta por email a la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de Justicia nos contestan que la documentación requerida se ha enviado al Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria con fecha 20/02/2017 y no a nuestro domicilio o al registro de nuestra localidad de residencia.
Me gustaría saber que puedo hacer para recuperar dicha documentación lo antes posible ya que a mi mujer le es absolutamente necesaria para realizar importantes trámites burocráticos tanto en España como en su país de origen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o