Sangrado por Inyección Mensual. ¿Normal?

Consulto por aquí por la exclusiva razón de que tengo hora con mi matrona hasta el 13 de marzo y necesito orientación porque soy primeriza con estos temas:(. Lo que sucede es que el 24 de enero comencé un tratamiento anticonceptivo con la inyección mensual y mi menstruación se adelantó por entre 15 o 16 días, ya todo bien, averigüe por internet y se supone que es normal que existan un adelanto al ser la primera vez que me inyectaba, sin embargo, ahí es dónde está mi duda. ¿Afecta en algo con la efectividad del método el que se me haya adelantado la menstruación durante ese mes? Porqué el día 19 mantuve relaciones sexuales sin protección, ya que se supone que la inyección te protege durante un mes entero. Y volví a inyectarme el día 23 de febrero, hace dos días, y ese mismo día volví a presentar un sangrado justo como hace un mes atrás, ya que mi regla solía llegar los días 23 de cada mes. Eso, ¿es normal que pueda sangrar dos veces en el mes debido a la inyección? Eso sí, ahora último el sangrado es mucho más leve y sin dolor premenstruales. Tengo dudas, ¿por favor sí es posible que alguien pueda aclararme al respecto de este tema?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o