Mi empresa me ha perjudicado gravemente. Que puedo y que no puedo hacer?

Hace un año estoy trabajando en una empresa de limpieza que prioriza la contratación de personas discapacitadas (CET), inicialmente me hicieron un contrato de 13 horas semanales pero al cabo de un mes y medio me enviaron a otro centro por la tarde y hasta la fecha estoy en los dos, a pesar de que es incompatible por horario y por mi discapacidad. Cada mes tenia que ir a la empresa a firmar una ampliación de contrato para que me pagaran el trabajo del centro de la tarde, el mes pasado se olvidaron de hacerme la ampliación y cobré sólo lo de la mañana, que es menos de la mitad. Fui a reclamar el día 30 y me dijeron que no me lo podían pagar, que lo tienen que hacer en varios meses porque las nominas estaban cerradas y no podían hacer nada, que se mirarían que hacer entre el 10 o 15 de este mes. El problema es que yo tuve que coger la baja por una dolencia circulatoria que ya llevaba días padeciendo. Hoy he ido a firmar la renovación del contrato y he reclamado lo que me deben y me dicen que no me pueden pagar nada hasta que no esté de alta. Resulta que después de trabajar en los dos centros prácticamente todo el año como no me hicieron la ampliación la baja la voy a cobrar a razón de 13 horas semanales. Además no se si es muy legal que me levante a las 3 de la mañana cada día para ir al primer centro y me vaya a dormir a las 12 de la noche porque del centro de la tarde salgo a las 10 y tengo una hora de camino a casa. Estoy hecha polvo y reventada y encima me entero que en el centro de la tarde, que me hicieron jefa de equipo, han cogido a un hombre pero en calidad de encargado, seguramente cobrando mas. ¿Puedo ir a inspección de trabajo directamente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o