¿Son palpitaciones, extrasístoles o algo más?
Hace tiempo que me viene pasando una cosa (diría que la primera vez fue como hace diez años), pero últimamente parece más frecuente.
Me pasa indistintamente, pero cuando ando bastante, noto una especie de latido/golpe a la altura del estomago y al mismo tiempo como el corazón se salta un latido (con el golpecillo posterior). A veces solo me noto el latido irregular (pom... Pom... Pompom... Pom), y otras solo una especie de calambre a la altura del diafragma.
Explicado esto, el medico me ausculto un rato y me dijo que los gases (tengo aerofagia) me presionaban el estomago, que causaba una contracción diafragmática, lo que roza la cara inferior del corazón y lo altera.
Como eso me daba ansiedad, a los años volví a otro medico amigo de la familia y con una simple auscultación cardíaca me dijo que todo estaba correcto
Creo que me noto esto más cuando estoy nervioso. No obstante, aprovechando mi chequeo anual (hice electro y análisis y todo bien, llevo en 8 años unos cuatro ecgs, análisis etc) le pregunte de nuevo por que había tenido días de esfuerzo (y nervios) en los que en un día me paso esta sensación como 6 o 7 veces. El me respondió de nuevo que era el diafragrama.
Así pues solamente quería preguntar si es bastante plausible y si los electrocardiogramas son fiables al haber estado normales