Puedo demandar por mala fe a mi arrendador?

En 2015 arrendamos un bar. No llegó al año, cuando el ayuntamiento ordenó el cierre del local, por no cumplir ciertas normativas. Informamos a la arrendadora de la situación, ya que queríamos finalizar el contrato por no poder hacer frente a los costes de la obra. Esta señora se comprometió, mediante su abogada, a hacer frente a los costes. Pasaron los meses y en ningún momento tuvieron intención de hacerse cargo de las obras. Sin embargo, nos seguían cobrando el alquiler y tampoco nos preparaban el cese del contrato que constantemente estábamos pidiendo, para la devolución de la fianza. En agosto de 2016, anuncio por escrito mediante email a la abogada, el cese de la actividad. Di de baja la licencia, me di de baja de autónomos y abandonamos el local.

La abogada de esta señora no me responde, por lo que no puedo formalizar entrega de llaves. Así que se las entrego a la única persona allegada a la arrendadora, con la que tengo contacto, que es otro abogado de ella. Pero no me hace firmar por escrito el cese del contrato, y en ningún sitio figura la entrega de llaves. Desde entonces, no nos devuelven la fianza, pero sin embargo dejan de cobrarnos los recibos, con lo que yo entiendo que el contrato queda finalizado de forma verbal.

Hace unos meses, recibimos una carta de sentencia judicial por embargo, que ya se ha hecho efectiva. Nos embargan nóminas y cuentas, alegando que llevábamos un año ocupando el local, sin pagar, siendo mentira. Al no recibir las notificaciones en nuestro domicilio, ya que sólo llegaban al bar, en el cual ya no estábamos, no pudimos asistir al juicio. Nos enteramos de la resolución, porque ésta sí que nos llegó a nuestro domicilio.

Mi pregunta es, si puedo demandar tanto a la arrendadora como a su abogada, por mala fe. Tengo pruebas de todo esto en correos electrónicos, sólo que no he tenido oportunidad de defenderme, ya que nunca supe que me habían demandado. Pagaré lo que me piden, pero no me parece justo lo que me han hecho, por lo cual quisiera tener opción (ya que es tarde para recurrir) a demostrar que nunca se produjo un desahucio, puesto que ese bar estaba cerrado y desocupado en las fechas que se me reclaman.

Añade tu respuesta

Haz clic para o