¿Tiene derecho mi madre(marroquí)a impugnar la filiación de su madre adoptiva para reclamar la de su madre biológica(española)?

Mis abuelos, él marroquí y ella española, estuvieron conviviendo muchos años en Marruecos entre los años 30 y 40. A raíz de la muerte en un accidente doméstico de su primera hija, tuvieron problemas y mi abuela se marchó sin reconocerle que estaba embarazada. Después de tener a mi madre, regresó y se la entregó. Mi abuelo por entonces había contaído matrimonio con otra mujer y registró a mi madre como hija de su segunda pareja. Mi madre creció pensando que la mujer de mi abuelo era su madre biológica y nunca tuvo infofmación ni supo del paradero de su madre aunque siempre tuvo dudas respecto a su verdadera filiaciòn. Hace poco conseguí dar con sus medio hermanos y dos de ellos estarían dispuestos a hacerse la prueba de adn. Su madre está fallecida. Al estar mi madre inscrita como hija de la segunda pareja de mi abuelo, ¿eso se consideraría como una adopción? ¿Tendría derecho a reclamar la filiación de su madre biológica? Mi madre no conserva ninguna prueba o documento que la ligue a su madre biológica puesto que no sabemos dónde dio a luz ni bajo que nombre o fecha fue registrada y mis abuelos no estaban casados para poder demostrar esa relación, ¿sería viable poner una demanda para reclamar su filiación? ¿Serviría de algo la prueba de adn con sus medio hermanos o si reconocieran que estaban al tanto de la anterior relación de su madre?

Añade tu respuesta

Haz clic para o