Excel: ¿Como insertar imágenes de un excel a otro sin macro?
Miren me eh encontrado con un molesto problema que me a perjudicado varios día darle una respuesta.
¿Qué es lo que necesito?
Mediante el programa de Microsoft Excel, me han pedido una base de datos, con información, precio, el %, cantidades, códigos, números de series, modelos, etc... Son mas de 20 columnas. Por una sustancial lista de filas mayor a 800. A estos los eh dividido en 21 archivos distintos de excel, dentro de una carpeta madre en escritorio. No falta decir que este sera el archivo pequeño y aun faltaran mas.
Me es necesario que sea por medio de formulas y no por marcos ya que sera un cruce de datos con imágenes. Pero si es necesario usar en este caso un macro, me sera necesario saber paso a paso ya que soy muy nuevo en esto. No me dedico a programar pero se que hay gente que ayuda y se respalda información mediante la comunicación.
¿Qué es lo que intento realizar?
Mediante la elección de varias validaciones de datos (listas), me imprima una serie de informaciones y datos. Al igual que me inserte una imagen de dicha elección por fila.
Ej:
- Lista 1 = busca datos e imagen de elección 1 = fila 2
- Lista 2 = busca datos e imagen de elección 2 = fila 3
Esta búsqueda es generada por un cruce de datos de un excel padre a varios excel hijos. (21 archivos de excel [1 padre, y 20 hijos] )
Hasta este paso no hay problema.
Digamos que el hijo llamado FTO (mi archivo de Excel), que contiene mas de 800 imágenes en celda B2:B800 a cada celda le di un nombre con (FTO#) y en celdas A1:A800 es la descripción textual de cada imagen.
Si esta búsqueda es realizada desde un solo Excel de Hoja 1 a Hoja 2. El resultado es el que busco. PERO dicho archivo es increíblemente pesado y tarda mucho tiempo en abrir, guardar y cerrar, hasta que el mismo se trabe o reinicie el ordenador.
Ej:
- Lista 1 = busca datos e imagen de elección 1 = fila 2 / = No hay imagen
- Lista 2 = busca datos e imagen de elección 2 = fila 3 / = No hay imagen
¿Cuál es el problema principal?
El problema principal es hacer que el archivo de imágenes FTO sea impreso en una función de búsqueda en el excel padre. Para que así en la validación de datos por lista me genere a parte de los datos una imagen respectiva a la elección .
Esto sera finalmente impreso como una lista de datos en una hoja carta para poderse mandar a exteriores. Tendrá tanto los datos de elección como su imagen correspondiente.
o---------------------------------o-----------------------------------o--------------------------------o-------------------------------o----------------------o
Mis búsquedas de tutoriales me han generado varias respuestas al igual que preguntas y errores.
Desde como generar una búsqueda, inserta imagen en comentario, hipervinculo, Imagen Active X.
Como la diferencia en Excel, año y ordenador.
o---------------------------------o-----------------------------------o--------------------------------o-------------------------------o----------------------o
Se que en la empresa se trabaja con una deferencia de ordenadores y "exceles" variados (2002 a 2016)
¿Qué es mas factible o útil?
Después que este archivo sea resuelto tendré que agregarlo al servidor, pero como cada ordenador esta con un diferente excel, este sera un problema o bien seria útil poner a todos bajo un mismo excel.
Ahora bien, cada ordenador que se tiene no es compatible con las versiones actuales, por ello hay una diferencia de programas de excel.
Por el momento estoy "programando" entre el excel 2010 y el 2016
Alguna idea que me puedan brindar, o ayudar. Seria de mucha ayuda.