Excel: ¿Como insertar imágenes de un excel a otro sin macro?
Miren me eh encontrado con un molesto problema que me a perjudicado varios día darle una respuesta.
¿Qué es lo que necesito?
Mediante el programa de Microsoft Excel, me han pedido una base de datos, con información, precio, el %, cantidades, códigos, números de series, modelos, etc... Son mas de 20 columnas. Por una sustancial lista de filas mayor a 800. A estos los eh dividido en 21 archivos distintos de excel, dentro de una carpeta madre en escritorio. No falta decir que este sera el archivo pequeño y aun faltaran mas.
Me es necesario que sea por medio de formulas y no por marcos ya que sera un cruce de datos con imágenes. Pero si es necesario usar en este caso un macro, me sera necesario saber paso a paso ya que soy muy nuevo en esto. No me dedico a programar pero se que hay gente que ayuda y se respalda información mediante la comunicación.
¿Qué es lo que intento realizar?
Mediante la elección de varias validaciones de datos (listas), me imprima una serie de informaciones y datos. Al igual que me inserte una imagen de dicha elección por fila.
Ej:
- Lista 1 = busca datos e imagen de elección 1 = fila 2
- Lista 2 = busca datos e imagen de elección 2 = fila 3
Esta búsqueda es generada por un cruce de datos de un excel padre a varios excel hijos. (21 archivos de excel [1 padre, y 20 hijos] )
Hasta este paso no hay problema.
Digamos que el hijo llamado FTO (mi archivo de Excel), que contiene mas de 800 imágenes en celda B2:B800 a cada celda le di un nombre con (FTO#) y en celdas A1:A800 es la descripción textual de cada imagen.
Si esta búsqueda es realizada desde un solo Excel de Hoja 1 a Hoja 2. El resultado es el que busco. PERO dicho archivo es increíblemente pesado y tarda mucho tiempo en abrir, guardar y cerrar, hasta que el mismo se trabe o reinicie el ordenador.
Ej:
- Lista 1 = busca datos e imagen de elección 1 = fila 2 / = No hay imagen