¿Cómo hago para que mi GATA deje de orinar fuera de su caja por las noche?

Espero de todo corazón que puedan ayudarme, para que puedan comprender mejor tengo dos gatos, uno macho que fue obsequio de bebé y tiene 3 años y una hembra que adopté de la calle cuando era bebé y tiene dos años. Soy de Venezuela y vivía con mi esposo y mis gatos en un apartamento y poco tiempo después de adoptar a la gata empezó a hacer Pipí y pupu fuera de la caja pero SOLO POR LAS NOCHES CUANDO ESTAMOS DURMIENDO, eventualmente intenté corregir esa actitud apartándola en un cuarto con una caja o regañándola (hasta que investigue un poco y supe que es inútil regañar a un gato) pero nunca logré corregir esa actitud, ella y el gato son castrados, están saludables y se la llevan bastante bien, un tiempo corto como de un mes logré que no orinara fuera de su caja con una arena (la más costosa del mercado) canadiense que tenía aroma a bebé pero intenté mantener la misma arena y a pesar del costo en Venezuela el problema de escasez es fuerte. Ahora vivo en Brasil con mis gatos y mi esposo y desde que la gata se aclimatizo y se puso en confianza en la casa empezó a orinar y hacer Pipí fuera de la caja de nuevo, un dato curioso es que siempre hace pupu ENFRENTE de la caja y pipí muy cerca y siempre son los mismos lugares le mueva la caja o no. NECESITO AYUDA porque ya no se que más hacer, le puse varias cajas, cambiamos la arena, es una gata amistosa y cariñosa con nosotros, jugamos todos los días con ella, y aún no se por que lo sigue haciendo bajo el mismo patrón y a la misma hora siempre... La he visto pocas veces en em acto y hace como si tapara con arena pero en el piso, incluso he llegado a pensar que llego de la calle ya con algún trastorno porque cuando come o toma agua intenta tapar y destapar la comida como si estuviese enterrada...

Estaré infinitamente agradecida si alguien pudiese ayudarme com algún consejo que me sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.