Entrar a un jacuzzi con cortes en las piernas, riesgo de vih?

Hace 8 días me rasuré las piernas con rastrillo y me hice 3 cortes en diferentes partes de las piernas, las heridas sangraban y así me metí al jacuzzi de un hotel, ¿puede haber riesgo de infección por VIH? ¿Suponiendo qué en el jacuzzi hubiera restos de sangre o semen? La verdad no me dí cuebnta, solo le abrí el agua y me metí, estoy muy preocupado ya que en internet dicen que si tienes heridas abiertas si hay riesgo.

1 respuesta

Respuesta
1

El vih no se contrae de manera indirecta como planteas.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

¡Gracias! Entonces aunque tenía las heridas abiertas por el rastrillo, ¿y aunque en el jacuzzi hubiera semen o sangre estas no entrarían por el agua verdad? Tendría que haber sido directo el contacto con el fluido, sin que estuviera en el agua; al jacuzzi no le puse ni jabón ni nada, solo le abrí al agua

Entonces aunque tenía las heridas abiertas por el rastrillo, ¿y aunque en el jacuzzi hubiera semen o sangre estas no entrarían por el agua verdad? Tendría que haber sido directo el contacto con el fluido, sin que estuviera en el agua; al jacuzzi no le puse ni jabón ni nada, solo le abrí al agua

Así es Rodrigo, y como no sucedió de tal modo, debes estar tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas