Rescindir contrato de alquiler por incumplimiento del propietario

Hace casi tres meses alquilé un piso, en la agencia me dijeron que cuando empezase a vivir en él si había alguna cosa que no funcionase lo dijese y lo arreglarían y desde entonces es un continuo de desperfectos... Primero el buzón, el microondas y el gas no funcionaban con lo cual estuve 15 días sin calefacción, agua caliente y sin poder cocinar, arreglaron el microondas y el gas, la calefacción resultó que es eléctrica y sigue funcionando fatal el electricista que vino ya informó a los propietarios de que calentaba solo en algunas zonas y que no funcionaba bien, tampoco funciona el interfono y les informaron de que hay que cambiarlo así como un grifo que hay en la terraza y pierde agua día y noche, pues a día de hoy no han arreglado ni la calefacción, ni el interfono ni el grifo siempre dicen que van a enviar a alguien que no viene... La semana pasada el suelo de la entrada se levantó y estalló literalmente, dicen que ha pasado en otros pisos se ve que tiene relación con la calefacción y los propietarios sabían que había pasado esto porque se había hablado en las reuniones de la comunidad pero no me dijeron nada, el trozo roto si lo han tapado pero con unos azulejos diferentes totalmente a los que había y ahora hay como un parche en el recibidor y los azulejos de alredodor están todos agrietados, un desastre... El albañil que vino les dijo que hay azulejos bufados y medio sueltos por todo el piso y que habría que canviarlos pero de momento no piensan hacerlo y la calefacción tampoco tienen intención de arreglarla por el momento, ¿puedo hacer alguna cosa? ¿Se puede rescindir el contrato por incumplimiento por parte de los propietarios? ¿O por haber mentido sobre el estado de las instalaciones? ¿O el hecho de que la calefacción funcione mal y el suelo estalle se puede considerar un vicio oculto? No sé, ¿alguien podría decirme que puedo hacer? ¿Pueden ponerme un parche de azulejos de 100x100 en medio del recibidor en vez de arreglarlo con azulejos iguales o cambiarlos y ponerlos todos iguales? ¿Yo no alquilé el piso así? ¿No tienen que mantenerlo en las mismas condiciones que cuando lo alquilaron? ¿Puedo hacer alguna cosa? ¿Tenemos algún derecho los inquilinos? ¿O tengo que seguir pagando un año cuando ellos no están cumpliendo y ocultaron deliberadamente todos estos problemas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o