Botón Dentro de una consulta

Voy adelantando mi base de datos.

Ahora me he encontrado en una cosilla que no se como hacerla, tengo un listado en hoja de datos que muestra los presupuestos hechos, y quiero simplemente que cada registro tenga un botón con el que vaya al formulario de dicho presupuesto.

He creado botones en formularios, etc, pero en una consulta no veo como añadirlo, ¿desde dónde lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Malas noticias: simplemente no puedes poner un botón ni en una tabla, ni en una consulta. Y en un formulario, si lo pones en vista "Hoja de datos", tampoco lo verás.

Solución: usa una distribución tabular para mostrar los datos de la consulta.

Un saludo.

¿Y hay alguna forma de asociar y/o linkar para que me abra el registro en el formulario que se creo?

Desde una consulta imposible. Desde una tabla, quizás (aunque lo dudo) haya alguna macro de datos que te lo permita (si usas access 2013 o 2016).

Desde un formulario en vista hoja de datos, sobre la tabla o consulta, podrías intentarlo con el evento "Al hacer click" o "al hacer doble click" en un campo

Bueno, ya he cambiado "el chip" la consulta la he cambiado por un formulario continuo.

Entonces, la idea es, en el primer formulario poner un boton y que abra este segundo form, hecho.

Lo que me falta, es filtrar los datos, queen el form continuo ya salga filtrado y no se como hacerlo.

Me voy a evento/click, Que tengo que poner, el filtro donde pone where? Como seria si quiero que solo salgan los registros que tengan "Si" en la celda "Aprobado"?

Gracias

Puedes hacerlo con esta simple línea de código:

DoCmd.OpenForm "NombreFormulario",,,"Aprobado='Sí'"

o si aprobado es un campo de tipo sí/no:

DoCmd.OpenForm "NombreFormulario",,,"Aprobado=True"

Un consejo: utiliza la ayuda de Access, que es muy buena y con ejemplos, y para cosas "simples" como esta, te sacará de muchos apuros.

¡Gracias!

Probare ahora en un rato

Perfecto, hecho!! Gracias de nuevo.

Y si el campo esta vacío? Porque he buscado y probado con Null, is null, nulo, es nulo, vacío....y nada que no me muestra los registros que esta el campo "Aprobado" Sin rellenar.

Pon <>'Si' o <>True

Pero eso para filtrar los que sean si, ¿y el campo puede ser si/no/vacio. A los vacíos como los "llamo"?

El tipo de datos Sí/No, aunque tiene en teoría dos estados (Sí y No), si no le das en la tabla un valor por defecto (Sí o No), en un primer momento no son ni "Si" ni "No".

En teoría deberías poder filtrarlos por Null o Empty, pero si no es así, y no los quieres poner con valor por defecto en NO, filtra por exclusión de los dos valores:

"Aprobado<>True AND Aprobado<>False"

Pero ya te digo yo que hacer ese tipo de filtrado en un campo si/no no tiene mucho sentido: si no está marcado => es Sí (o verdadero...)