Novata con presbicia en busca de sus primeras gafas

Ha sido pasar de los 40, y zasca... Presbicia al canto. Tengo un poco de astigmatismo (0,50 y 0,75), pero la presbicia ya sube a 1,50 y 1,75.

La cuestión es que me dicen que al no haber utilizado nunca gafas y tener tan poca graduación de lejos, mejor descartar las progresivas (que terminaran cayendo con los años). Trabajo en una oficina, y me decían que las gafas de cerca no me servirán para el ordenador, cosa que me resultaba bastante incomoda. Ahora me han hablado de las varilux computer, que parece que seria una buena solución para mi caso, pero me surgen dudas ¿merece la pena la diferencia de precio para la graduación que tengo? ¿Son unas progresivas? ¿Me costará adaptarme al no haber utilizado nunca gafas?. Siempre tengo la sensación de que en las ópticas intentan venderme algo que no necesito, pero en este caso, la verdad es que la idea de tener que estar poniéndome y quitándome las gafas si cambio de la libreta al ordenador me parece un rollo, por eso quería conocer una opinión objetiva del asunto

Añade tu respuesta

Haz clic para o