¿Por cuanto deberé pagar (Herencia-Andalucia)?

Por desgracias de la vida mi madre va a fallecer dentro de poco. Y tengo una duda con la herencia. Me gustaría saber porque cantidad voy a tributar y si me paso de los 350.000€ que es donde se encuentra ahora el nuevo error de salto una vez que ha entrado la nueva ley en vigor el 1 de enero de 2017 (Andalucia). En vida estamos mi padre, mi hermana y yo. El testamento dice:

PRIMERA. Lega a su citado cónyuge el usufructo universal y vitalicio de todos los bienes que integren su herencia, relevándole de hacer inventario y de prestar fianza, y facultándole para tomar por si mismo posesión de este legado.

SEGUNDA. Instituye y nombra por sus únicos y universales herederos, a partes iguales entre ellos, sustituidos por sus respectivas estirpes de descendientes, a sus antes expresados hijos.

La herencia de mi madre son alrededor de 750.000€. Mi padre tiene 60 años. Mi hermana tiene 26 y yo tengo 24. La pregunta es ¿Por cuánto voy a tributar individualmente? Sólo espero que me toque menos de 350.000€ porque si no, voy a tener que pagar un impuesto muy grande por heredar. Ya que a partir de 350.000€ se paga por todo. Pero si no paso de dicha cantidad los primeros 200.000€ están exentos de impuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o