Material de la obra en la comunidad a disposición

Actualmente tenemos una vivienda de nueva construcción y queremos realizar una pequeña reforma en un patio interior.

Para dicha reforma necesitamos conseguir baldosas y azulejos iguales a los utilizados en obra para mantener la estética y porque no deseamos alterar con otro material.

Sabemos que la comunidad de propietarios debe conservar por ley un 1% (no estoy seguro si es un 1 o un 10%) de todo el material usado en la obra.

Le he hecho la petición al presidente de la comunidad de propietarios para que nos pueda dejar una caja de baldosas y una caja de azulejos, pero de momento me dice que le consta que hay materiales de la obra pero que otros vecinos le han solicitado algo parecido y cree que no hay para todos.

Me podéis ayudar qué dice la ley al respecto, ¿si tenemos posibilidad de solicitarlo por ley a la comunidad o debemos solicitarlo a la contructora que nos vendió la vivienda?

Sabemos que la otra fórmula sería conseguir las referencias de dichos materiales e ir directamente al proveedor, pero desconocemos si esto nos lo podrán suministrar en tan poca cantidad (si conservan el mismo modelo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o