¿Qué hago en caso de acoso laboral?

Llevo unos meses que a pesar de ser una chica con paciencia y bastante dura ya empiezo a flojear. Trabajo en una peluquería desde hace años. Un día tras una discusión con mi jefa le dije que iba a trabajar las horas que pone en mi contrato puesto que antes trabajaba diez horas más semanales y no me las pagaba y viendo como me trata no pienso hacerlo más favores. El problema viene después, ahora esta enfadada y continuamente siento como me critica con las clientas, me excluye de las ofertas de entran y no se me pone al tanto de nada, al principio me prohibió atender el teléfono, me aislaba, es darme la vuelta y empieza a criticarme delante de mis compañeras, incluso ha llegado a insinuar que yo le he robado cuando jamás en todos los años que llevo en esta empresa ha faltado un céntimo en la caja. Como no tiene nada que recriminarme ahora dice que tengo que cambiar mi pelo, si lo llevo suelto que lo tengo muy largo, si lo llevo recogido que no le gusta, que tengo que cambiarlo pero realmente no me explica que quiere que me haga, si un cambio de color o corte o que! Tampoco se hasta que punto el jefe puede o tiene derecho a interferir en tu imagen. Hoy para no variar estaba peinando y delante de mi cara y sin cortarse me ha echado una foto y no se con que intención. Me persigue vaya donde vaya, me habla fatal delante y detrás de las clientas, si hago mi trabajo despacio dice que lo hago para no trabajar, si lo hago rápido también le busca pegas y yo ya no se como actuar! Yo le hablo como antes de que pasara todo esto e intento normalizar al menos de cara al público pero con ella no se puede. En mi taquilla tenía un libro de peluquería y una chaqueta y un día llegué y me había scado todo en una bolsa de basura y me dijo que me llevara esas cosas a mi casa. Llevo el uniforme obviamente limpio y planchado pero para ella siempre esta arrugado y ya ni en mi casa sabemos de que manera plancharlo para que a la señora le guste. Hay días que entro y digo buenos días y contesta y otros que ni mira y yo ya estoy cansada, no puedo irme puesto que esta todo muy mal y no puede permitirme el lujo de estar desempleada y sin un sueldo, y también por orgullo, yo no tengo porque abandonar y dale ese gusto a ella. Me he afiliado a c.c.o.o. Unicamente para encontrar una salida, por si necesito ayuda pero la verdad no me gustan los pleitos y tampoco se como funciona esto. No se a donde debo acudir o si esto llegara a empeorar podré demostrar todo lo que digo. Tengo videos y grabaciones donde ella se altera, Grita y reconoce el acoso que tiene conmigo pero no se si es una prueba válida. Hay muchas cosas que no se si podría llegar a demostrarlas como el hecho de criticarme e insultarme por detrás, ya que por nada del mundo voy a meter a mis compañeras en esto, ellas no la soportan tampoco pero no quieren perder su puesto y no se enfrentan a ella y yo no seré quien las ponga en ese compromiso. ¿Alguien me puede orientar un poco? Os lo agradecería muchísimo, esto ya esta afectando mi autoestima y he perdido hasta la condianza enen mi misma al realizar mi trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o