Usar mi dataset tipado correctamente en una parte del código configurado como dataset no tipado

Tengo un pequeño problema que no me deja continuar, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que mi aplicación construida en Visual Studio 2014 está configurada para usar dataset tipados, con controles enlazados (bindeados), de modo que el datagridview lo tengo enlazado.

La cuestión es que estoy usando una parte del código que también usa un dataset creado manualmente, y me gustaría eliminar esa parte de código del dataset y aplicarle las líneas que carguen los datos de modo tipado.

Lo explico mejor en las líneas de código:

Private connection As New SqlClient.SqlConnection
Private Sub GetData()
        Try
            ds.Clear() 'esta línea me sobra porque ya tengo un dataset tipado.
            connection.ConnectionString = "Data Source=SERVIDOR;(aquí iría la CADENA DE CONEXIÓN") ' esta línea también me sobra porque ya tengo una cadena de conexión en el setting de la aplicación.
            Dim adapter As New SqlClient.SqlDataAdapter("SELECT Id, Fecha, Usuario, Unidad, Destinatario, Mensaje FROM dbo.Mensajes", connection) ' esta línea que corresponde al adaptador, que podría ser aplicar Me.MensajesTableAdapter.Fill(Me.ConexionesBDDataSet.Mensajes) que es como llamo con el dataset tipado a los datos.
'de modo que el tableadapter es : MensajesTableAdapter con el dataset: Me.ConexionesBDDataSet y la tabla: Mensajes 
            Dim dependency As New SqlClient.SqlDependency(adapter.SelectCommand) 'en esta línea no se que como aplicar el tableadapter, porque me da error ponga lo que ponga, excepto si lo dejo como está que si funciona bien.
            AddHandler dependency.OnChange, AddressOf Me.datachanged
            System.Data.SqlClient.SqlDependency.Start(connection.ConnectionString)
            adapter.Fill(ds, "Mensajes")
            Me.MensajesDataGridView.DataSource = ds
            Me.MensajesDataGridView.DataMember = "Mensajes"
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show(ex.Message)
        End Try
    End Sub

En resumen, me gustaría utilizar los controles de datos que tengo y no crear nuevos dataset manualmente, pero no se como aplicarlos en el código.

Añade tu respuesta

Haz clic para o