Despido pactado, me pueden quitar el paro

Hasta hace un mes estaba como socio minoritario 10% en la empresa familiar, como las cosas iban mal entre nosotros, el administrador estaba descapitalizando la empresa, contratando a gente, haciendo las cosas sin pedir permiso a nadie la situación se volvió insostenible y decidieron despedime, yo como somos familia y no quería líos pacte una indemnización por despido improcedente (21 días) ya que la situación de la empresa es muy mala y firme los papeles en la gestoría de la empresa y tras firmar los papeles vendí mi 10% de las acciones a otro familiar.

Ahora cuando he ido a la gestoría para hacerme autónomo y pedir el pago único, me dicen que si lo pido seguro que me investigan ya que no fuimos a conciliación y que me puedo quedar sin paro y además de la indemnización me pueden quitar el 20% al no considerarla como tal.

Hay alguna solución para volver atrás y hacer bien el despido para que no tenga problemas.

Yo creo que se pusieron de acuerdo entre el gestor y mi familiar para engañarme y que me quede sin paro. Puedo denunciar al gestor ya que al tener parte de la empresa también era mi gestor y me a engañado.

Se os ocurre alguna solución, para mi situación estoy un poco desesperado porque contaba con ese dinero para poner mi negocio y ahora no puedo hacer nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o