Tengo dudas sobre estos ejercicios de pensamiento lógico

  1. Mario le escribe al tutor asignado en el curso de Pensamiento Lógico y Matemático para consultarle respecto a los puntos opcionales que reciben quienes han asistido a los eventos de B-Learning, pues él asegura tener derecho a dichos puntos. El tutor le responde que por favor le envíe evidencia de su asistencia; de manera que Mario envía un nuevo mensaje en el que menciona lo siguiente: “Si asistí a los encuentros B-Learning, entonces desarrollé los ejercicios de la guía de Trabajo Colaborativo. Si desarrollé los ejercicios de la guía, entonces obtengo buena nota en el trabajo. Si y sólo si desarrollé los ejercicios de la guía de Trabajo Colaborativo. Realice la respectiva tabla de verdad y detrmiando si es tautología, contradicción o contingencia, establezca si para el tutor hay suficientes criterios para creer que el estudiante si asistió a los encuentros b-learning.
  1. Daniela e Isabella son hermanas y el pasado fin de semana ocurrió un suceso del cual e papá y la mamá desean saber en realidad como pasaron las cosas; Isabella dio su versión a los padres; pero luego Daniela comenta lo siguiente: “Es falso cuando mi hermana dice que no es cierto que, ella estuvo en cine con su amiga Lorena o que estuvo en la biblioteca estudiando para el parcial, o que estuvo en cine con Lorena o estuvo en el ensayo del coro de la iglesia. Isabella mi hermana dice que estuvo en el ensayo del coro de la iglesia. Mauricio un poco confundido por lo que dicen sus hijas, decide hacer algo que aprendió en su formación como matemático y transforma en un expresión proposiconal simbólica lo que dijo Daniela acerca de isabella, para saber si es una incoherencia (la tabla de verdad daría contingencia) o es falso (la tabla de verdad darái una contradicción) o si es una verdad (la tabla de verdad daría una tautología). ¿A qué conclusión llega Mauricio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o