La compañía de gas me hace responsable de las deudas de mi inquilino, no siendo yo la titular del contrato. Qué puedo hacer?

Mi inquilino me ha entregado las llaves del piso y se ha mudado a otro piso que desconozco la dirección. Pagó el último mes del alquiler con la fianza (hecho que lo prohibe el contrato) pero ha dejado pendiente de pago una factura de gas de 400€ y una factura de luz de 70€. El inquilino está como titular de los contratos de suministro.

Tengo ya un inquilino que quiere alquilar el piso, pero ahora la compañía del gas no me deja cambiar la titularidad de los contratos a nombre del nuevo inquilino hasta que las facturas pendientes de pago estén pagadas. En definitiva la compañía me ha dicho que pague yo la deuda para poder hacer el cambio de titular, aunque el titular de los contratos y por tanto de la deuda sea el inquilino saliente que no puedo localizar.

En resumen las compañías de suministro hacen responsable al casero (a la vivienda o el punto de suministro) aunque el titular del contrato sea el inquilino. Porqué me tengo que hacer responsable de una deuda que no es mía. ¿Hay alguna forma de manejar esta situación sin tener que hacerme responsable de las deudas de suministro de mi antiguo inquilino?

Añade tu respuesta

Haz clic para o