Empeoramiento aislamiento acústico al cambiar ventanas

Mi vivienda esta situada en una calle estrecha y mis ventanas (planta baja )dan a pie de calle, poco tráfico de vehículos, pero sí de personas.

He cambiado mis dobles ventanas correderas de aluminio (cristal de 6mm y otro de 4mm), por unas ventanas de aluminio con RPT (itesal 61)con cristas 4-16-4 bajo emisivo y he mejorado el aislamiento térmico, pero acústicamente he empeorado...( se oye a las personas hablar claramente según pasan) Estoy planteándome cambiar los cristales para mejorar el aislamiento acústico, sin perjudicar en lo posible el aislamiento térmico.

1º ¿es normal que haya empeorado el aislamiento acústico al cambio? Los cristales sólo están sellados con silicona por fuera, sin junta de goma.( ¿Es correcto?)

2º ¿Sería la mejor opción un (4+4), con doble capa de butiral (acústico)+ 12 de cámara con argón+ 4 de bajo emisivo? Lógicamente tengo limitado el grosor a 24 -25 mm.

3º ¿Es verdad que conviene poner cristales de distinto grosor?, con lo cual ¿los actuales no son los idóneos? Y en el caso de hacer el cambio a la opción que les indico ¿no estaría cometiendo el mismo error?

Añade tu respuesta

Haz clic para o