Impuesto bienes inmuebles compartido tras divorcio

Escribo en nombre de mi padre que es mayor, os cuento, mi padre es divorciado hace 6 años y vive conmigo, ya que mi madre se quedo con la vivienda porque tengo un hermano discapacitado y mi madre es la que lo cuida, la cuestión es que la jueza en la sentencia estimo que el IBI se pagara al cincuenta por ciento entre mi padre y mi madre, hasta hay no ha habido problemas estos años, pero hace poco tiempo me llega una carta de mi hermano donde se le reclama a mi padre IBI de las plazas de garaje de la vivienda . Me voy a la agencia tributaria a informarme ya que a nombre de mi padre nunca se ha emitido recibo alguno de ibi de plazas de garaje y me dicen que el sótano de las viviendas esta sin segregar y que el ibi de toda esa superficie le viene a nombre de una persona y la comunidad se encarga de cobrar a cada uno su parte mi duda es si mi padre solo tiene que pagar el ibi de la vivienda las plazas de garaje no es competencia suya o a las malas que se hagan las cosas bien y que cada vecino ponga a su nombre su trozo de garaje y entonces se emitirá a lo mejor un recibo de ibi de esa plaza de garaje de esta manera ya veríamos, cito literalmente, lo que pone la sentencia

Ambos cónyuges abonaran por mitad el impuesto de bienes inmuebles correspondiente a vivienda familiar, haciéndose cargo doña ****** del abono de los recibos por consumos varios y seguro relativos a ella "

Añade tu respuesta

Haz clic para o