Sumar conceptos si son de una fecha determinada

as...

Estoy iniciandome por mi cuenta con vba que estoy aplicando en un libro de excel donde quiero registrar los datos de ingresos y pagos de una empresa.

Tengo un libro con varias hojas donde registro los ingresos y pagos y me gustaría que me echarais una mano con problemilla.

Tengo una hoja dentro del libro en la que registro los ingresos de una cafetería en la que inserto el importe diario de la caja. La disposición de las columnas es... La primera columna es la fecha, segunda... El cliente, tercera... Producto, cuarta... Cantidad, quinta...precio/unidad, hasta 19 columnas en total.

Me centro en las 5 primeras por que son las importantes para mi pregunta.

Diariamente apunto el total de la caja en la columna 19, y todo lo demás en las 5 primeras columnas, tal que así:

15/07/2016//caja diaria//caja diaria etb//250//1.....y la columna 19 también el importe...250

El problema es que del importe total de la caja tengo que ir restando algunos conceptos, como son los pagos que me han hecho con tarjeta y las operaciones que tengo que facturar de forma independiente, por que algunos clientes pagan por meses (así que reuno todos los tickets de esos clientes por dias hasta que al final del mes les paso la factura). Estas operaciones también las voy anotando en la hoja de ingresos por lo que puedo tener al final del día 5, 6, o 10 operaciones del mismo día, cada una en su fila correspondiente, una debajo de otra...

Pues bien, me gustaría que en la columna 4 (cantidad) que es donde tengo el importe total de la caja y que es de una fecha determinada, me apareciera sólo la cantidad después de restarle todos los conceptos que minoran esa cantidad.

Pongo un ejemplo:

FILA 1: 15/07/2016//CAJA DIARIA//CAJA DIARIA ETB//250//1....COLUMNA 19 =250

FILA 2: 15/07/2016//CAJA DIARIA//OPERACIONES CON TARJETA//100//1

FILA 3:15/07/2016//PEPITO PEREZ//OPERACIONES CON FACTURA//70//1

Si tengo esos conceptos del día 15/07/2016, en el importe de la caja de la columna 4 me tendría que aparecer el resultado de la resta de 250-100-70=70

Conozco que existe la función de sumarsiconjunto que puedo utilizar en vba, pero estoy empeñado en que esto se puede hacer de otra forma con un bucle FOR... NEXT, pero no logro implementarlo.

El razonamiento lógico sería ... Si el producto es operaciones con tarjeta o operaciones con factura, y es de la misma fecha que la caja diaria, entonces la cantidad de la caja - cantidad de operaciones con tarjeta - cantidad de operaciones con factura...

Creo que me explicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o