¿Qué conductos de aire acondicionado instalo?

He heredado una casa cuya reforma tiene 15 años y tengo la intención de reemplazar los conductos de aire acondicionado existentes por unos nuevos. Están sobre el falso techo, así que el trabajo se hará con un escayolista para volver a dejar todo en su sitio.

Lo que me preocupa es que he leído muchas cosas malas sobre la "fibra de vidrio" y ya que hago este trabajo, me gustaría poner la solución más saludable posible.
Se iba a instalar el conducto "Climaver Neto", pero me gustaría saber si alguno de ustedes conoce una solución mejor, de algún otro material o más recomendable o saludable para una vivienda.
Respecto a los retornos, los que tengo ahora mismo están localizados en la parte baja de tres falsas columnas y el aire de retorno va al falso techo de donde la máquina coge el aire para volver a enfriar. Me gustaría poder reconducir ese aire hasta la máquina para que no se viciara con la suciedad que debe tener el falso techo pero por lo visto hay unas vigas que cruzan la casa que imposibilitan instalar conductos de retorno, o algo así.

Cualquier idea, sugerencia o explicación para ambos problemas será bienvenida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o