Ultimo radiador no calienta, sistema monotubo

Tengo el problema de que en mi casa el útlimo radiador no calienta a penas. El circuito es un sistema monotubo y la casa consta de 3 plantas, el garaje que es la planta baja y es donde está la caldera, la primera planta que consta de 5 radiadores y la segunda planta en la que hay 6 radiadores.

Al tacto todos "queman" en mayor o menor medida, pero el último está levemente templado. Tiene la llave cambiada y la vaina puesta nueva, además está purgado.

El circuito de radiadores es, como he dicho monotubo pero no hay anillos ni colectores de ida o retorno, es un solo circuito. Entiendo que en este maravilloso sistema los últimos radiadores vayan un poco más fríos, pero los anteriores "queman" al tacto y con el último no hay manera, además para más inri es el de la habitación de mi hija. Decir también que las llaves que te tenido que ir cambiando de los radiadores las he puesto con detentor (llaves para cabezal termostático, pero sin ponerlo) de tal modo que así he intentado llevar el máximo calor al final del circuito. En general los radiadores calientan bien, pero éste último...

A ver si me pudieran orientar a poner una solución a este problema, muy agradecido.

Miguel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o