Instalación eléctrica antigua, propiedad tramos

Instalación eléctrica antigua derivación individual

He heredado un apartamento que tiene de baja el suministro eléctrico. Industria me exige que para volver a dar de alta necesito un certificado de seguridad según la normativa local.

Ha venido un electricista a verlo y dice que la derivación individual es de 1.5mm2 fase y neutro, de los duros, y que necesito que el cableado sea de 6mm2 como mínimo, recomendable 10mm2 por la caída de tensión, libre de halógenos.

Por el tubo que viajan los cables es demasiado estrecho y no van a pasar los 3 cables. Hay que meter un nuevo tubo, según normativa de 32

He visto el cuadro de contadores y los demás vecinos tienen exactamente la misma instalación excepto 2, que supongo que lo tuvieron que cambiar.

He hablado con el administrador y me dice que es privativo y si lo quiero cambiar es por mi cuenta. Que pida permiso a la comunidad, que haga las obras pertinentes y lo deje como estaba. Tengo entendido que mi propiedad empieza de puertas para adentro y el reglamento de baja tensión no lo deja claro.

Mi consulta:

¿Quién tiene que hacer (pagar) la obra del tubo?

¿Quién tiene que meter el cable desde el cuadro de contadores hasta mi apartamento?

¿Tengo qué denunciar la situación de los demás propietarios ante industria para que entre todos lo paguemos lo de todos?

¿Están bien las instalaciones de los demás siendo igual que la mía e industria me exige que la actualice?

Añade tu respuesta

Haz clic para o